La Ley de Presupuesto 2018 aprobó la ejecución, dentro del programa de Participación Público-Privada (PPP) del proyecto “Red de Expresos Regionales” (RER), con una inversión superior a los USD 4.700 millones.

Este proyecto conectará entre sí las líneas de los trenes metropolitanos de Buenos Aires mediante la construcción de un túnel bajo la traza de la Avenida 9 de Julio, una Estación Central debajo del Obelisco y estaciones subterráneas, entre otras obras necesarias, minimizando de esta forma la necesidad de trasbordos y permitiendo combinar con las redes de Subte y Metrobus de la Ciudad.

Este trabajo analiza la conveniencia de la ejecución del proyecto RER, con independencia del sistema de financiamiento, identifica los problemas derivados de centralizar la inversión en el ámbito de la CABA, la falta de estudios que respalden el proyecto y la necesidad de su inserción en un Plan Estratégico Integral de transporte.

Asimismo, se identifican riesgos técnicos derivados de los desafíos constructivos que este proyecto implica y de una posible insuficiencia de fondos públicos para hacer frente al prepago de la obra que conlleven a un proceso de renegociación, típico de los proyectos financiados mediante contratos PPP.

Descargar informe completo: Un análisis al Proyecto “Red de Expresos Regionales” (RER) bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP)

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